Nano by Robin Cook

Nano by Robin Cook

autor:Robin Cook [Cook, Robin]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Intriga
editor: ePubLibre
publicado: 2012-01-01T05:00:00+00:00


30

Apartamento de Pia, Boulder, Colorado

Domingo, 12 de mayo de 2013, 10.25 h

Cinco días después

Pia estaba demasiado ocupada para aburrirse, pero cada vez que hacía una pausa en el trabajo y meditaba sobre la situación general, se ponía nerviosa. No podía pensar en otra cosa que no fuera intentar volver a casa de Berman y crear las circunstancias propicias para hacerle la fotografía que esperaba que le diera acceso al resto de los edificios de Nano. Sin embargo, cuando su jefe no estaba de viaje, estaba ocupado debido a las visitas de los chinos.

Había intentado ir a verlo a su despacho muy temprano, como había hecho la otra vez, pero nunca estaba allí, de modo que al cabo de tres o cuatro intentos desistió. También se había atrevido a ir dos veces en horas de oficina, pero la secretaria de Berman, una mujer que trabajaba de nueve a cinco y se ocupaba básicamente del correo de su jefe, le había dicho que no estaba disponible. Pia no quiso insistir por temor a dar la impresión de estar acosando al presidente de la compañía. Tampoco había rastro de Whitney Jones por ninguna parte. La joven no quería ser paranoica, pero no era capaz de desprenderse de la sensación de que la estaban ignorando a propósito.

Entonces, en contra de su costumbre, se había esforzado por hacerse amiga de los dos ayudantes que le habían asignado, Pamela Ellis y Jason Rodríguez, para intentar enterarse de algún cotilleo sobre Berman y Jones. No tardó en dar por imposible a Pamela. Era un clon de Mariel con unos años menos. Por muy torpes que pudieran haber sido sus intentos de trabar conversación con la ayudante, Pia no veía razón alguna para que Pamela los rechazara tan categóricamente. En varias ocasiones incluso pudo notar los ojos de la joven clavados en su espalda, y cuando se volvió, tuvo la certeza de que Pamela acababa de apartar la mirada. La posibilidad de que pudiera ser una espía infiltrada por Mariel se le ocurrió nada más conocerla, así que se aseguró de que su relación fuera distante y estrictamente profesional.

Jason Rodríguez también era un poco estirado, pero, en comparación, mucho más simpático. Según sus propias palabras, era un pirado de la ciencia. Estaba ansioso por aprender sobre nanotecnología, de modo que sonsacaba a Pia siempre que tenía ocasión. Era inteligente, comprendía la importancia de sus investigaciones y era tan ambicioso como corpulento. Decía que medía un metro noventa, pero Pia se preguntaba si no sería más alto. Jason le contó que en la universidad había tenido que elegir entre el deporte y los estudios —no podía dedicar tanto tiempo como deseaba a ambas actividades—, así que escogió la ciencia. También le habló largo y tendido de sus estudios de posgrado en la Universidad de Michigan, pero no soltó prenda respecto al trabajo que había hecho en Nano antes de que se lo asignaran a ella.

Pia incluso había llegado a preguntarle si quería salir a tomar una copa una noche, pero él rechazó la invitación alegando que estaba agobiado de trabajo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.